Una buena selección de personal

28.01.2015 15:19

Una buena selección de personal ofrece valor añadido a tu producto y enriquecerá tu empresa para que avance. Si quieres una asesoría en Murcia, AME es la respuesta para crecer contigo

¿Cuántas veces hemos oído a un empresario quejándose de su plantilla de trabajadores? ¿Cuántos empleados están a disgusto en sus puestos? Pues esto tiene una fácil solución, una buena selección de personal.

Antes de entrar en detalle, recordemos que si no hay un trato sensato, justo y correcto por parte de un jefe o líder a sus empleados, da igual que se seleccione bien a aquellas personas que trabajen en la plantilla. Siempre habrá quejas, no estarán cómodos y en cuanto puedan se marcharán en busca de ofertas más prometedoras.

Es decir, que si eres un líder, sólo te falta un equipo al que dirigir y llevar en la dirección correcta para que tu barco navegue las difíciles aguas de la economía actual con solvencia, seguridad y camino hacia el éxito. Pero no olvides que tú solo no puedes lograr que una nave marche sola. Necesitas una plantilla a la altura. Ahí entra la selección de personal.

Es importante tener un departamento de recursos humanos bien capacitado y profesional que sepa distinguir el polvo de la paja y realice una selección de personal sensata. Por desgracia, en los tiempos que corren, hay gran cantidad de comerciales y pseudo profesionales que venden muy bien unas cualidades y servicios que en realidad no poseen. Por eso es básico estar atento, ser empático, incisivo y detallista. Es totalmente necesario saber evitar a este tipo de trabajador. Ahí radica gran parte de la labor de los recursos humanos, en no dejar que un lastre haga que todo el proyecto se retrase, se empañe el ambiente o hasta acabe naufragando.

Antes de elegir, piensa bien qué necesitas para tu proyecto. Recuerda que nunca hacen falta pelotas, listillos, inocentes que culpan a todos de sus errores ni especialistas en no hacer nada mal. El adulador, al final, no te servirá de nada. Tampoco el perro de presa que asusta a otros empleados. En realidad, tienes que buscar la creación de un equipo compacto y eficiente. La eficacia, la compenetración, la solidaridad y el esfuerzo es lo que logrará que tu negocio vaya hacia arriba.

Así pues, busca empleados profesionales. Gente seria, que se dedique a trabajar, sincera, agradable, que sean educados, pacientes, activos y funcionen bien en equipo. Y ya, si es posible, que tenga buen sentido del humor, algo necesario en los momentos de tensión que se viven en el día a día de cada empresa. Esa es la gente que dará valor añadido a tu empresa y tu producto.

Recuerda la importancia de una buena selección de personal. Sé justo y da tanto como recibas. Es por el bien de tu propia empresa y proyecto. Y si necesitas un buen asesor, desde AME estaremos encantados de ayudarte.

 

Imagen cortesía de Caitlin Kaluza, licencia CC BY 3.0


Crea una página web gratis Webnode