Tormenta de ideas

12.02.2014 18:58

La tormenta de ideas es una de las herramientas más útiles que existen hoy en día de cara a nuevos proyectos o empresas. De la confrontación de ideas entre varias personas más o menos afines siempre surge algo positivo. Es mucho más importante de lo que la gente piensa, pues no se valora una idea según su valor real. Y este error permite que se pierdan grandes oportunidades de negocio y caigan en el olvido.

Para quien no lo sepa, una tormenta de ideas en la aportación de pensamientos entre varias personas para un proyecto común. Por ejemplo, si deseamos crear un formato televisivo, varios técnicos y creadores aportarán sus puntos de vista, valoraciones, espacios, esquemas… cualquier cosa que se les ocurra. De ahí, nos quedaremos con lo que consideremos mejor según consenso y tendremos un resultado final, que será nuestro formato televisivo.

Está claro que hay gente más dada a pensar que otra. Personas más experimentadas en ciertos campos. No obstante, para una tormenta de ideas, y para la vida misma, nunca hay que desdeñar ningún prisma o visión. La circunstancia más insignificante puede dar al traste con nuestro proyecto o lo puede ensalzar a los altares del éxito. Esto quiere decir que jamás debemos despreciar nada porque venga de alguien a quien consideramos incapaz para ciertos asuntos. Ese es un valor añadido que podemos ofrecer a la tormenta de ideas. No siempre los grandes razonamientos surgen de las mejores mentes pensantes. Hay excepciones.

Nosotros ofrecemos esta herramienta de trabajo y la ponemos a tu disposición para y por el bien de tu negocio o proyecto. La tormenta de ideas nunca es desdeñable. Y cada día que pasa cobra mayor importancia. No dejes pasar esta oportunidad.