Incremento de la cuota de Autónomos para Administradores.

21.03.2014 17:10

La Ley de Presupuestos Generales para 2014, ha aumentado la cuota de Autónomos, de por sí ya bastante elevada, a aquellos que sean administradores de sociedades o pertenezcan al Consejo de Administración en calidad de consejero de cualquier entidad mercantil.

¿Qué significa esto? Esta subida significa que la base mínima de cotización aumenta de un importe de 858,60 euros a uno de 1.051,50 euros y una subida hasta el grupo 1 de cotización, por este motivo, si un autónomo que tiene una sociedad o forma parte de un consejo de administración anteriormente pagaba una cuota de 256,72 euros, ahora ha de pagar 314,40 euros mensuales. Esto, siempre y cuando no esté próximo a la edad de jubilación, en este caso pagará más.

Esta subida hace que la base de cotización de un autónomo que esté en estos casos, sea igual que la de aquellos que tengan 10 o más trabajadores a su cargo.

Puede ser que esta medida no haya sido aplicada a autónomos que no hayan comunicado a la Seguridad Social su pertenencia a Consejos de Administración o su condición de administrador. Comunicación que es obligatoria, si no quiere ser sancionado.

Este tipo de medidas perjudican seriamente la creación de empresas, puesto que un autónomo que tramite su alta como persona física, pagará un importe de 53 euros, si no contrata a más personal (medida también que es del todo incongruente).

En Ame estaremos encantados de resolver todas sus dudas respecto a este tema o cualquier otro y a realizar todos los trámites que necesite.