Consejos para tener buenos hábitos laborales
Una fórmula que está funcionando bien en Estados Unidos para crear empleo y mejorar la economía, que crece al 4%, es lograr que las personas en edad de trabajar estén menos tiempo en su puesto y ganen más. ¿Qué se logra con ello? Por lógica, esto permite que haya puestos libres, la ciudadanía tiene más tiempo libre y poder adquisitivo, lo que aviva el consumo, generando beneficios. Pero no todo queda ahí. La búsqueda de la productividad debe ser un objetivo prioritario para que este sistema funcione. Por eso vamos a recordar algunos de los consejos para tener buenos hábitos laborales que el portal de empleo jobandtalent ha propuesto:
Por un lado, es importante madrugar. Al principio cuesta, pero una vez tienes el hábito, la productividad mejora y el día se aprovecha mucho más.
No es broma cuando dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Tomar fruta y una alimentación equilibrada permite coger energía suficiente para afrontar la jornada con garantías de éxito.
El tiempo libre es básico para tener las ideas claras. Por eso, aprovecharlo haciendo algo de ejercicio libera endorfinas y desconecta la mente. Este descanso permite recuperar fuerzas para mejorar la productividad en el trabajo.
Ser organizado y mantener una agenda es básico. Ir de más importante a menos y tener asignaciones de tiempo para cada tarea resulta muy útil. No dejes para mañana lo que pueda hacer hoy.
Evita el efecto bola de nieve . Si vas dejando tareas para más tarde, al final no podrás con todo, bajará tu nivel de atención y tu trabajo se empobrecerá y saldrá peor, con prisas y mal.
Una vez estás centrado en algo, evita distraerte. Las interrupciones modernas con el móvil, el whatsapp o el correo electrónico empeoran la productividad. Una vez hayas acabado cada tarea, descansa y distrae la mente de forma breve con redes sociales como Facebook, Twitter o algo que te entretenga, pero luego, vuelta al trabajo.
Con esto finalizamos. Recordad que AME es una asesoría jurídica y tributaria de Murcia que se rige con la ética y el buen trato personalizado a cada cliente. Estaremos encantados de ayudarte y hacer crecer tu negocio o proyecto. Y no olvides que una mente sana, abierta, enérgica y proactiva es ideal para ser productivo en el trabajo y lograr el éxito en todo cuanto te propongas.