La importancia de la mediación

29.09.2014 11:52

En los últimos años, la importancia de la mediación ha crecido de forma exponencial. Por eso queremos informarte cumplidamente sobre su propósito y ventajas.

Según la Ley, estamos ante una fórmula de solución de conflictos en la que dos partes o personas tratan de llegar a un acuerdo de forma voluntaria con la única intervención de un mediador. Este último actúa como una especie de catalizador que ayuda en la consecución de una solución aceptable para todos.

Debemos recordar en todo momento que un mediador no dicta sentencia, interpreta leyes o soluciona problemas. Simplemente trata de lograr que ambas partes en conflicto lleguen a una solución mediada a través del consenso. 

Ventajas de la mediación

Las ventajas de la mediación son importantes y mejoran en mucho ciertos aspectos del proceso judicial:

  • En primer lugar, debes saber que la mediación parar resolver un conflicto es un método ágil y dinámico, que acorta los tiempos y mejora las posibles soluciones.
  • Otro aspecto importante a destacar es que, pese a que el asunto en conflicto esté ya judicializado, se puede llegar a medir si es recomendado por un magistrado, evitando así la temida sentencia.
  • Como se dice en los gabinetes jurídicos, siempre es mejor un mal acuerdo que un juicio. En este caso, gracias a la mediación, el mismo debe ser mutuo y consensuado por ambas partes, por lo que la solución será más positiva para todos que si es un juez quien debe dictar sentencia.

Por lo tanto, no olvidemos nunca la importancia de la mediación y hagamos un uso sensato y provechoso de la misma. Siempre será mejor un consenso que una pelea. No obstante, si deseas más información, puedes clicar aquí y lograrla con nosotros, o bien en la propia asociación de mediadores. Como sabes, siempre estamos a tu servicio. Contáctanos y consigue lo que quieres con profesionales a tu servicio siempre desde el aspecto más humano y personal.