AME con las pymes y el pequeño comercio

14.10.2014 13:29

Desde nuestra humilde atalaya queremos recordar a todos que AME está con las pymes y el pequeño comercio. Al fin y al cabo, este es uno de los motivos por los que se creó esta asesoría y en buena medida su razón de ser.

Ventajas de la tienda de barrio

Bajo nuestro punto de vista, las ventajas de la tienda de barrio son numerosas. Por eso vamos a ofrecer algunas de ellas en este artículo. Por estos y otros motivos son por los que AME hemos apostado decidadamente en su defensa y protección:

  • En primer e importante lugar, promueve el comercio minorista y sus beneficios se quedan aquí, donde más se necesitan. Esto quiere decir que repercuten positivamente en la creación de puestos de empleo, mejoras de las zonas en las que se ubican las tiendas y aumento de la calidad de vida.

  • Otro aspecto que nos gusta y por el que defendemos a las pymes es por su fomento del trato cordial y personalizado. Para AME es muy importante defender a este tipo de empresas que promueven el que un tendero conozca tu nombre, tus costumbres y gustos y te trate de forma cordial y agradable. Esa es nuestra relación con nuestros clientes, por lo que somos consecuentes de cómo somos, quienes somos y de dónde venimos.

  • Por supuesto, el pequeño comercio mantiene vivas tradiciones de muchos años, incluso siglos. Talleres de calzado, carnicerías, pescaderías o fruterías entroncan con nuestro pasado. Es un placer comprar en el mismo comercio en el que lo hacían nuestros padres y mucho antes nuestros abuelos.

  • Además, creemos en el aspecto vertebrador y antropológico de las pequeñas empresas que sobreviven durante años. Ayudan a crear una sociedad sana y amable. Mejoran la calidad de vida de las personas y ofrecen un trato más justo y personalizado que la gran superficie, tan tendente a alienar la consciencia del individuo.

En definitiva, desde AME estamos con las pymes y pequeños comercios por lo mucho que representan tanto por historia como presente. Por eso debemos proteger su futuro. Además, ante las muchas medidas que les perjudican, todos debemos estar unidos para proteger la generación del empleo de calidad y el trato cordial y cercano.

AME con las pymes y el pequeño comercio